top of page
  • MUDRA FILMS

¡A rodar la primavera! Espacio de creación audiovisual para jóvenes en Medellín


Afiche elaborado por Laura Torres


¿QUÉ ES?


¡A rodar la primavera! es un proyecto audiovisual colaborativo orientado a jóvenes entre 12 y 17 años que vivan en el Valle de Aburrá y quieran desarrollar una historia audiovisual sencilla.


El objetivo es reunir a un grupo de 10 jóvenes que quieran convertir una historia propia en un corto de máximo 5 minutos, y proyectarlo el 5 de noviembre durante la presentación de La BiciCine del Festival Invazión en las afueras del Teatro Pablo Tobón Uribe. Para ello haremos diez talleres creativos todos los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., entre el 27 de agosto y el 29 de octubre.


¿QUÉ ES LA BICICINE?


Este proyecto busca llevar el arte audiovisual a diferentes zonas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Antioquia utilizando como vehículo un medio de transporte amigable con el medio ambiente y económico: La Bicicleta.


La idea de La BiciCine nace en Barrio Triste, donde se comenzó a gestar una cultura cinematográfica desde que en sus calles se filmó la película La vendedora de Rosas, de Víctor Gaviria. La intención inicial era llevar el cine a los niños. Ahora la idea es ampliar el público y llevarlo a todos los rincones de nuestro departamento.

Su primera proyección será el próximo 5 de noviembre de 2016, en las afueras del teatro Pablo Tobón Uribe en la programación del festival INVAZION y Días de Playa.


¿CÓMO TE PUEDES INSCRIBIR?


Si quieres hacer parte del equipo debes enviarnos una carta de intención contándonos por qué te gustaría participar en en el proyecto antes del 20 de agosto, a los correos electrónicos mudracine@gmail.com y cisclaboratoriodeideas@gmail.com con el asunto: “Quiero rodar mi primer corto”.


El equipo de MUDRA FILMS y CISC + Laboratorio de ideas seleccionará las diez cartas más creativas e inspiradoras


¿CÓMO FUNCIONA?


El objetivo es reunir a un grupo de 10 jóvenes que quieran convertir una historia propia en pequeñas películas de máximo 5 minutos. Si quieres hacer tu propio corto envíanos lo siguiente:


Una carta de intención contándonos por qué te gustaría participar en A Rodar la Primavera. (Máximo una página en Arial 12 a espacio sencillo).


Debes enviarla a mudracine@gmail.com entre el 5 y el 29 de julio de 2016. No recibiremos propuestas después de estas fechas.

El comité de MUDRA FILMS y CISC + Laboratorio de ideas seleccionará las 10 postulaciones más atractivas para hacer parte de las prácticas creativas y producir las historias más viables.


¿QUIENES LO HACEN?


Los talleres creativos son una iniciativa del equipo de MUDRA FILMS, que contará con el apoyo de CISC + Laboratorio de ideas, el Festival Invazion y Platohedro.


CARACTERÍSTICAS


Duración: 2 meses entre el 27 de agosto y el 29 de octubre. Horarios: Sábados de 9 a.m. a 12 p.m. Edades: 12-17 años. Precio: No tiene valor monetario, por esta razón el compromiso de los participantes es vital para llevarlo a cabo de la mejor manera.


Los horarios de los días de preproducción y rodaje se definirán en el transcurso de los talleres.


CONTENIDOS

  • Lenguaje audiovisual y narrativas

  • Edición y montaje

  • Puesta en escena

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page